contador web

Unidad Progresista vence en las urnas

Por DAVIDREY. 15/02/2019

Unidad progresista vence en las elecciones y estará al frente de la Once los próximos 4 años en Galicia.

Galicia
ONCE
unidadprogresista
elecciones2018

Urna para votar en las elecciones

De los 1.992 votos el 96,42% fueron a la candidatura de Unidad Progresista (UP), y un 8% fueron votos en blanco dando la victoria otros 4 años más a Unidad Progresista renovando la confianza en Carlos Fernández Lamigueiro reelegido como presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia, y Manuel Martínez Pan renueva como delegado tomando posesión el 1 de febrero. Ambos cargos, han surgido de las nuevas elecciones democráticas celebradas el pasado 04 de diciembre.

Fernández Lamigueiro y Martínez Pan unen sus fuerzas durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y otras discapacidades residentes en la comunidad autónoma gallega, tratando de darles voz y atender sus requerimientos y necesidades.

La ONCE ha cursado un aumento de ventas del 9,64% el año pasado en Galicia, lo que avala su nivel de inversión social destinada íntegramente a la mejora de la calidad de vida y a ofrecer oportunidades para las personas ciegas y con discapacidad.

En 2018, un total de 190 personas se incorporan como nuevos afiliados a la Organización en Galicia al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo para intentar cubrir sus necesidades en cuanto a los ámbitos, en las distintas etapas educativas, laborables o en el día a día, como viene desempeñándose con los 3780 afiliados con los que cuenta la ONCE en la comunidad autónoma, de  los cuales, 360 son estudiantes que reciben alguna ayuda procedente del C.R.E. Santiago Apóstol donde durante los próximos 4 años J. Ángel Abraldes se encontrará al frente de la dirección del centro.

En materia de empleo, la ONCE efectuó 45 contratos indefinidos a vendedores de sus productos de juego, afianzando el empleo de calidad y asienta la plantilla media a finales del pasado año en 700 vendedores, todas personas con discapacidad.

Grupo Social ONCE, cuarto empleador estatal, con 73.000 puestos

El Grupo Social ONCE, que es la suma de ONCE, Fundación e Ilunion daba empleo directo a finales de 2018 a más de 73.000 trabajadores y trabajadoras, casi un 60% con discapacidad, consolidándose en el 1º puesto como mayor empleador de este colectivo y cuarto empleador global a nivel del Estado.




TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar