contador web

GALICIA | INTERNATIONAL GALICIAN WINE WEEK 2018

Periodistas internacionales visitan el territorio de la Denominación de Origen Monterrei

Los catorce periodistas participantes proceden de Austria, Bélgica, España, Estonia, Holanda, Italia, Noruega, Perú, Reino Unido, Rusia y Suiza.

vino
periodistas
Monterrei
vitivinícola
Wine
uvas

Cata de uvas de la D.O. Monterrei.

Esta semana, un total de catorce periodistas participantes en la International Galician Wine Week 2018 visitan el territorio de la denominación de origen Monterrei con el objetivo de conocer sus peculiaridades y características.

La sesión se ha iniciado con una visita al lagar O Outeiro (Oímbra), donde han recibido información sobre la llegada de la viticultura a Galicia, seguida de un Túnel del Vino de Monterrei en las Adegas Barrocas de este mismo municipio.

El objetivo es impulsar la internacionalización del sector vitivinícola gallego

Con posterioridad, los participantes en esta iniciativa se han desplazado hasta el antiguo Hospital de Peregrinos de Monterrei, en la que se ha efectuado una presentación de la D.O. Monterrei a cargo del director técnico, Luis Miguel López, que también ha llevado a cabo una cata de uvas de la denominación (godello, treixadura y mencía).

La International Galician Wine Week está organizada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del IGAPE, con el fin de impulsar la internacionalización del sector vitivinícola gallego.

Los catorce periodistas participantes proceden de países como Austria, Bélgica, España, Estonia, Holanda, Italia, Noruega, Perú, Reino Unido, Rusia o Suiza. “Agradecemos al IGAPE la realización de este tipo de jornadas que permiten dar a conocer nuestro territorio, nuestra tradición vitivinícola y los vinos que se elaboran en la denominación”, destaca la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva, “ya que este tipo de actividades favorecen la política de internacionalización de nuestros vinos y permiten que prescriptores de otros países se acerquen a nuestro producto”.

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 566 hectáreas de territorio en las que trabajan 426 viticultores.




TAMBIÉN EN:
Ferrol prueba los vinos Monterrei

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar