contador web

GALICIA | PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL PARQUE DE LA VIRGEN DE LA ROCA

Baiona agradece a María Castro su implicación en la reforestación tras los incendios

La actriz visita la real villa este fin de semana para ayudar en esa tarea y contraer matrimonio con su pareja José Manuel Villalba.

árboles
Castro
María
actriz
baiona
Roca
plantación
incendios
Reforestación
Virgen
hormiguero

María Castro y su pareja inician la plantación en el parque de la Virgen de la Roca.

El Concello de Baiona ha brindado esta semana una recepción a la actriz María Castro Jato con el fin de agradecerle su implicación en la reforestación del monte de Baiona tras los incendios del año pasado. El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la primera teniente de alcalde, María Iglesias, se han reunido con la actriz para mostrarle su agradecimiento y el de todos los vecinos de la villa.

Castro se había comprometido en el programa El Hormiguero

Rodal ha mostrado su satisfacción por esta visita que ha tenido un carácter especial, por la motivación del encuentro y la estrecha relación existente entre la actriz y el Ayuntamiento de Baiona, una vinculación que ha ido siempre en beneficio de la imagen del municipio.

El alcalde y la primera teniente de alcalde le han hecho entrega de una lámina de Irene Silva, artista de Belesar, uno de los grandes referentes de la cultura gallega. La imagen que se ha elegido es la de la Virgen de la Roca, en recuerdo del lugar en el que se ha realizado la plantación que ha tenido lugar esta semana y un símbolo identificativo de Baiona, para que la actriz se lleve a Madrid esta pieza característica de la cultura gallega.

El alcalde de Baiona ha recordado el compromiso de Castro, nacida en Vigo aunque muy unida al municipio de Baiona, no sólo con el Ayuntamiento, sino con los vecinos y la sociedad de Baiona.

La actriz se comprometió en el programa El Hormiguero de Antena 3, tras su pedida sorpresa de matrimonio ante los telespectadores y el propio Pablo Motos, y a propuesta de un plan para su boda propuesto por su futuro marido, José Manuel Villalba. «Van a ser tres días, si te parece bien», explicaba. «Viernes, sábado y domingo; me gustaría que el viernes fuésemos a reforestar con gente de Baiona», le decía José Manuel Villalba. «¿En serio?», preguntaba emocionada María Castro. «Sí, yo me comprometo a invitar a vino, cerveza y empanada a la gente del pueblo que estuvo allí con cubos», refiriéndose a la reciente ola de incendios que golpeó con especial virulencia la zona el pasado mes de octubre.

María Castro y su futuro marido han cumplido su palabra y se han dirigido, acompañados por el alcalde y los concejales, al parque donde se alza el monumento a la Virgen de la Roca, un lugar donde la actriz jugó en su infancia, para comenzar la reforestación con un centenar de vecinos en la que también participaron sus familiares, y llevar a cabo la plantación de cien árboles autóctonos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar