contador web

GALICIA | PRESUPUESTO DE 2019 APROBADO

La economía de Vigo se activa con 45 millones del Consorcio de la Zona Franca

Luz verde por unanimidad a las cuentas del organismo estatal propuestas por el delegado David Regades para el próximo año.

economía
David
presupuesto
Vigo
gastronomico
zona
Franca
Consorcio
Siemens
Delegado
regades

Pleno en el que se aprobó el Presupuesto.

El Pleno del Consorcio de la Zona Franca, presidido por Abel Caballero, ha aprobado hoy los presupuestos para el año 2019 por unanimidad y con todas las partidas de inversión propuestas por el delegado David Regades. El volumen de inversiones con el que en este nuevo período del Consorcio se activarán las dotaciones de suelo industrial, intervenciones urbanas y nuevos centros de emprendimientos, asciende a 45 millones de euros.

Destaca la creación del Centro Gastronómico y la rehabilitación del edificio Siemens

Estos nuevos presupuestos contemplan un significativo volumen de inversiones para 2019, de los cuales 15 millones se destinan a la compra de suelo y al inicio de obras para la ampliación del PTL, 4 millones a obras de mejora del Polígono de Bouzas y 12 millones a otros proyectos con un importante impacto en la ciudad de Vigo como la creación de un Centro Gastronómico, la participación en la recuperación de la Panificadora o la rehabilitación del edificio Siemens en la antigua ETEA. A inversiones en el Polígono de Balaídos se destinan casi 4 millones a realizar en 2019 y al desarrollo de suelo industrial, fundamentalmente la PLISAN, se destinan otros 4,1 millones de euros.

Concretamente, Regades ha destacado la construcción de los nuevos edificios de la avenida de Balaídos que conformarán un imponente bloque de 17.000 metros cuadrados destinados a la industria de la automoción donde se ubicarán la aceleradora Business Factory Auto, un laboratorio de I+D, la primera incubadora de alta tecnología de automoción de Galicia y la High Tech Auto. Para comenzar la obra, en los presupuestos de 2019 está prevista una cantidad de 2,5 millones de euros, cantidad que alcanzará los 11,6 millones una vez construidas las tres piezas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar