domingo, 18 de abril de 2021

Fiscalía del Estado de Schleswig tendrá la última palabra sobre extradición de Puigdemont

Según la prensa alemana, La Fiscalía general del Estado de Schleswig (Alemania) tendrá la última palabra sobre la extradición a España del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.


 Fiscalía del Estado de Schleswig tendrá la última palabra sobre extradición de Puigdemont
  • whatsapp
  • linkedin

La Fiscalía general del Estado de Schleswig (Alemania), tendrá la última palabra sobre la extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que tras pasar la noche en la cárcel de Neumünster, pasará este lunes a disposición del Tribunal de Instrucción de la localidad.

En esta primera instancia, el juez deberá confirmar su identidad, analizar las razones de su detención y dictaminar si mantiene a Puigdemont bajo custodia policial, hasta que se resuelva su entrega en virtud de la euroorden emitida desde España, un trámite que podría demorarse entre diez y 60 días durante los que permanecería en el centro penitenciario.

Tribunal Superior de Schleswig-Holstein

Tras su paso ante el Tribunal de primera instancia, le tocará el turno al Tribunal Superior de Schleswig-Holstein, en Schleswig, que deberá analizar la documentación de España sobre el caso para ver si la extradición está justificada y si la entrega a las autoridades españolas es admisible legalmente.

A continuación, en el caso de que no haya ningún impedimento legal para una extradición, la Fiscalía general del Estado de Schleswig será la que tenga la última palabra sobre la entrega del político catalán a España.

Te puede interesar