domingo, 11 de abril de 2021

Torrent suspende el pleno de investidura y celebra un debate "simbólico"

El presidente del Parlament no ha atendido a las peticiones de Ciudadanos, PP y PSC de desconvocar el pleno.


Torrent suspende el pleno de investidura  y celebra un debate "simbólico"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha decidido mantener en pie el pleno previsto para hoy sábado en el que se hubiera investido a Jordi Turull como presidente de Cataluña si hubiera obtenido la mayoría simple del hemiciclo. Ciudadanos, PP y PSC, ante la encarcelación provisional del candidato y de otros exconsellers catalanes por delitos de rebelión, habían pedido a Torrent que desconvocara el pleno "al no haber candiato", petición que el presidente ha ignorado.







"El candidato a la Presidencia de la Generalitat está en prisión. Es evidente que en estas condiciones el pleno de investidura no se puede celebrar, pero es necesario hablar", iniciaba su breve discurso el presidente de la Cámara catalana.







El desconcierto en el Parlament durante toda la mañana ha sido notable ante la incertidumbre que se respiraba en sus pasillos. Nada más comenzar el pleno, el presidente ha dicho que no habrá una sesión de investidura ni un debate previo, sino que habrá un pleno "simbólico" en honor a los detenidos en el que se pueda hablar "de la difícil situación vivida en Cataluña los últimos días".

Los cuatro diputados del PP catalán, con García Albiol al frente, han abandonado el hemiciclo al sentirse ignorados y no representados por Roger Torrent.







Te puede interesar