viernes, 7 de mayo de 2021

El juez Llanera retoma las eurodetenciones contra los fugados catalanes

Pide que las fuerzas de seguridad europeas detengan a Puigdemont, a Rovira y al resto de ex consellers que se encuentran fuera de España, eludiendo la Justicia.


El juez Llanera retoma las eurodetenciones contra los fugados catalanes
  • whatsapp
  • linkedin

El juez Llanera, instructor del conflicto catalán, ha reactivado las euroórdenes de de detención contra Carles Puigdemont y los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret.

A esta lista se suma la recién huida Marta Rovira, que publicaba su decisión mediante una carta publicada en la página web de Esquerra Republicana de Cataluña, su partido, tras dimitir como diputada. En estos momentos s e encuentra en Suiza.

Todos los fugados están acusados de rebelión excepto Anna Gabriel, a la que se le atribuye un delito de dsobediencia, por lo que no se querrá, por ahora, detenerla.

Además, el juez Llanera ha decretado prisión provisional y sin fianza para Jordi Turull, Dolors Bassa Raül Romeva, Josep Rull y Carme Forcadell al pensar que pueden darse a la fuga como políticos anteriores y que, aunque algunos hayan dejado de ser diptuados, puedan seguir cometiendo ilegalidades políticas.

La juez Carmen Lamela, el pasado 3 de noviembre, ya intentó activar esta euroorden con Carles Puigdemont sin éxito alguno.

Te puede interesar