domingo, 18 de abril de 2021

Colau suspende el pleno municipal ante una "situación de excepción"

La alcaldesa de Barcelona ha tomado esta decisión debido a la comparecencia de los líderes independentistas en el Supremo y a la huida de España de Marta Rovira.


Colau suspende el pleno municipal ante una "situación de excepción"
  • whatsapp
  • linkedin

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado la suspensión del pleno municipal debido a la "situación de excepción" que se ha creado por la comparecencia, esta mañana, de varios líderes independentistas ante el Tribunal Supremo y por la huida de España de Marta Rovira.

Colau ha destacado que tomaba esta decisión para garantizar que los derechos de todos los grupos parlamentarios quedaban intactos. Y es que, a lo largo de la sesión, varios partidos, entre ellos el PDeCat, han pedido retirar sus puntos y propuestas del orden del día.

"He visto todo un grupo municipal llorando, a gente muy trastornada y grupos diciendo que retiraban propuestas" ha asegurado la edil. Colau ha defendido su decisión asegurando que, dada las circunstancias, era la opción más responsable.

Sin embargo, el pleno no queda suspendido del todo. Según ha anunciado la alcaldesa de Barcelona, se convocará una comisión de portavoces, que decidirá cuándo es el mejor momento para retomar la reunión.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar