viernes, 7 de mayo de 2021

Marta Rovira se suma a la lista de políticos catalanes que huyen de España

La secretaria general de ERC estaba citada a declarar en el Tribunal Supremo. Ayer renunció a su acta de diputada.


Marta Rovira se suma a la lista de políticos catalanes que huyen de España
  • whatsapp
  • linkedin

La líder de Esquerra Republicana de Cataluña, Marta Rovira, ha anunciado a través de una carta que no va a prestar declaración ante el Tribunal Supremo y que se va de España. Lo hace justo un día después de renunciar a su acta de diputada, junto a Dolors Basas y Carme Forcadell.

Rovira ha tomado esta decisión porque, dice, " el exilio será un camino duro, pero es la única forma que tengo de recuperar mi voz política". Aún no se sabe cuál será el destino de la secretaria general de Esquerra, que se une a la lista de políticos catalanes huidos de nuestro país.

La decisión de Marta Rovira se ha hecho pública gracias a una carta que ha enviado al programa Le Món, de RAC1. En esa carta, la líder de Esquerra pide a los independentistas que no actúen bajo el rencor y el resentimiento.

El anuncio de Rovira llega justo el mismo día en el que estaba citada a declarar ante el Tribunal Supremo por el caso del proceso indepententista catalán. Un caso por el que también tendrán que prestar hoy declaración los líderes indepententistas Jordi Turull, Carme Forcadell, Raul Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar