viernes, 23 de abril de 2021

Marta Rovira se exilia fuera de España y no acude al Tribunal Supremo

La exdiputada tenía que acudir junto a Forcadel, Bassa o Turull a revisar su expediente político desde el referéndum ilegal del 1-O.


Marta Rovira se exilia fuera de España y no acude al Tribunal Supremo
  • whatsapp
  • linkedin

El juez Llanera convocó en el Tribunal Supremo esta mañana a diferentes políticos catalanes para ver su evolución insittucional desde el pasado 1-O, cuando se convocó el referéndum ilegal, y la posterior declaración fallida de independencia de la República de Cataluña. Entre los políuticos citados se encuentran el candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, Marta Rovira o Carme Forcadell.

La diputada de ERC Marta Rovira, tras abandonar su escaño como diputada en el Parlament de Cataluña la pasada noche, ha decidido exiliarse al extranjero y huir sin comparecer ante el juez en el Supremo. La política lo anunciaba con las siguientes palabras: "Emprendo un duro camino, el del exilio. Siento tristeza, pero mucho más triste habría sido silenciarla interiormente. Sentir mi libertad de expresión censurada por unos tribunales que intimidadn y que aplicad criterios políticos. Cada día, cada hora, sentí ami libertad limitada por amenazas judiciales. Estas últimas semanas he vivido dentro de una prisión interna".

El juez citaba a los líderes independentistas a las 10.30 de la mañana en Madrid, tras el fallido intento por parte de Jordi Turull por formar un gobierno secesioniosta en la XII legislatura de Cataluña. Rovira se suma a otros dirigentes como Puigdemont o Comín, que huyeron de España días después del 27 de octubre, cuando se proclamó de forma simbólica la República de Cataluña. No ha especificado a dónde huirá, y se ha apoyado en su hija, “a la que quiero mucho”, para tomar la decisión. Es muy probable que, con esta decisión, sus compañeros políticos sean enviados a prisión provisional ante nuevas posibles fugas.

Te puede interesar