viernes, 16 de abril de 2021

Rovira, Bassa y Forcadell renuncian a su escaño horas antes de declarar en el Supremo

Las diputadas de ERC quieren que, con este acto, el juez Llanera no tome medidas cautelares contra su persona.


Rovira, Bassa y Forcadell renuncian a su escaño horas antes de declarar en el Supremo
  • whatsapp
  • linkedin

El juez Llanera ha citado en el Tribunal Supremo mañana a declarar a políticos catalanes muy influyentes en las decisiones que se tomaron en octubre del año pasado, cuando se celebró el referéndum ilegal del 1-O y de la fallida declaración de independencia de la República de Cataluña el pasado 27 de octubre.

Entre las citadas se encontraban Carme Forcadell, Marta Rovira y Dolors Bassa, que han decidido renunciar a su escaño como diputadas en el Parlament para que así el juez no tome medidas cautelares contra ellas al no participar activamente en la política. Sobre todo temen la prisión preventiva.

La intención de las tres políticas es evitar la prisión. Han tomado la decisión en un entorno en un discurso en el que no se ha nombrado "república" o en el que se ha pedido diálogo para llegar a un acuerdo entre el Gobierno de España y la Generalitat. En este momento las tres mujeres, junto al ex conveler Josep Rull, Jordi Turull y otros diputados catalanes, han puesto rumbo a Madrid para comparecer a partir de las 10.30 en el Tribunal Supremo.

Te puede interesar