viernes, 16 de abril de 2021

Torrent anuncia que la sesión de investidura de Jordi Turull será mañana

Tras una ronda exprés de llamadas a todos los dirigentes de los partidos de Cataluña, el presidente del Parlament quiere que la sesión se celebre mañana.


Torrent anuncia que la sesión de investidura de Jordi Turull será mañana
  • whatsapp
  • linkedin

Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña, ha iniciado esta misma tarde una ronda de contactos exprés para que la sesión de investidura se celebre mañana. En esta, Jordi Turull se podría convertir en el nuevo presidente de la Generalitat. Este interés de que se celebre la sesión con tanta celeridad coincide con la intención del Tribunal Supremo para convocar a la cúpula independentista para ser interrogados por los últimos actos políticos.

JxCAT proponía que se celebrara mañana la sesión de investidura frente a la amenaza del juez Llanera de tomar una decisión el próximo viernes sobre los hechos acontecidos con el referéndum ilegal del 1-O que podrían llewvar al nuevo hipotético presidente a la cárcel. Proponían la idea después de una reunión entre JxCAT, ERC y la CUP. El pleno se celebraría mañana por la tarde.

Roger Torrent ha comenzado una ronda de consultas exprés que se tenían previstas para mañana para saber qué candidato se presenta a gobernar Cataluña, aunque se sepa de antemano. Jordi Turull podría ser inhabilitado este mismo viernes por el intento de secesión, por lo que la cúpula independentista ha preferido acelerar los trámites e iniciar, por fin, una nueva legislatura en Cataluña.

Te puede interesar