domingo, 11 de abril de 2021

Ahora Madrid y PSOE cambian el nombre al Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI

Los socialistas alegan que era “una petición histórica vecinal” y que antes tenía el nombre de un colega de partido, Ramón Silva.


Ahora Madrid y PSOE cambian el nombre al Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI
  • whatsapp
  • linkedin

Ahora Madrid y PSOE han decidido cambiar el nombre del Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI por petición popular de los vecinos de Hortaleza, celebrada hace poco más de un año.







Frente a la petición de una diputada madrileña de Izquierda Unida, que se comprometió con el deseo de los vecinos, PP y Ciudadanos se han mostrado contrarios al cambio. La petición ya ha sido aprobada, y es cuestión de semanas de que se cambie el nombre formalmente según la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que se “comprometía” a modificar el nombre.







De los 146.471 vecinos empadronados en el distrito, solo 3.771, un 2,5%, participaron en la e elección minicipal. Casi 2.550 personas mostraron su deseo de que la denominación “Felipe VI” fuera retirada del parque del distrito. En contraposición, debido a la baja participación, se creó una encuesta en change.org para parar la reforma del pleno municipal. Consiguió más de 10.000 firmas.

El PSOE ha explicado que apoya esta medida porque era “una petición histórica vecinal” y porque antes el parque se llamaba Ramón Silva, un antiguo socialista.

El parque se inauguró en 2015, bajo el gobierno de Ana Botella. Pocos meses después, sin un consenso claro, se le puso el nombre de Parque de Valdebebas o Parque de Felipe VI. Se intentó unificar bajo el nombre de Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI, pero las partes no quedaron conformes, arrastrando este conflicto varios años. “Lamentablemente (...), con esa coartada para contentar a los más radicales de Ahora Madrid, se va a quitar el nombre a un parque que es un orgullo para todos los vecinos de Hortaleza”, lamentaba Inmaculada Sanz, concejala del PP en el distrito.







Te puede interesar