sábado, 10 de abril de 2021

El juez impide que Jordi Sànchez pueda acudir al pleno de investidura del Parlament

El candidato del bloque secesionista para comenzar la XII legislatura permanecerá en prisión preventiva.


El juez impide que Jordi Sànchez pueda acudir al pleno de investidura del Parlament
  • whatsapp
  • linkedin

El Tribunal Supremo dictaba durante esta mañana que Joaquim Fond pudiera salir de prisión abonando 100.000 euros, mientras que Jordi Sànchez permanecerá en la cárcel y, por lo tanto, no podrá ser investido presidente.







En la reunión, los magistrados han revisado los escritos que recurrían la decisión del juez Llarena, presentados el pasado 2 de febrero. Primero ha sido la de Fond, ausente en la misma, cuya petición ha sido respondida con una cuantiosa fianza. En segundo lugar ha llegado el turno de Sànchez, presente en la sala a petición propia, que ha visto cómo su intento de salir de la cárcel se ha visto truncado con el mantenimiento de la pena que tiene: prisión preventiva.







Cabe destacar que el fiscal Fidel Cadena ha decidido poner en libertad a Fond en caso de que pagara en contra de la opinión del resto de letrados. “El Fiscal General del Estado podrá impartir a sus subordinados las órdenes e instrucciones convenientes al servicio y al ejercicio de las funciones, tanto de carácter general como referidas a asuntos específicos", respondía en el crispado ambiente que se ha vivido esta mañana.

Hace tan solo una semana que el Tribunal Supremo negaba que Fond tuviera la posibilidad de salir de la cárcel. Cabe destacar que está a siento investigado por delitos de sedición, rebelión y manipulación de caudales públicos.







Te puede interesar