contador web

Aparece el cadáver del guardia civil desaparecido en Guillena

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 20/03/2018

Canal Sur ha anunciado la noticia, pasados pocos minutos del inicio de las labores de búsqueda.

Guardia
Civil
Guillena
Arroyo
Galapagar

Imagen de las labores de búsqueda del guardia civil.

El pasado sábado desaparecía un guardia civil en Guillena, en Sevilla, tras caer al arroyo Galapagar. El cuerpo ha sido encontrado esta mañana, a los pocos minutos de iniciar, de nuevo, las labores de búsqueda.

El cadáver ha sido encontrado a las diez en punto de la mañana al final del arroyo, en la intersección con la Ribera de Huelva. Según fuentes policiales, la corriente habría empujado al cuerpo hasta el final del mismo.

El cabo de la Guardia Civil Diego Díaz desaparecía el pasado sábado 17 cuando intentaba rescatar a tres personas que estaban encerradas en un coche dentro de un vehículo. Los individuos fueron rescatados, pero la fuerza del agua empujó al agente río abajo.

Más de 200 voluntarios, junto a cuerpos especiales como la Guardia Civil, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Infoca o Portección Civil de Sevilla se desplazaron hasta la zona para intentar encontrar el cuerpo. Las zonas de búsqueda se habían repartido hacía pocos minutos.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha querido transmitir unas palabras en Twitter:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar