domingo, 18 de abril de 2021

Las Fallas 2018 se rinden ante el pequeño Gabriel

Por primera vez, la Virgen de los Desamparados ha compartido protagonismo: bajo su manto, compuesto por flores de diversos colores, descansaban siluetas de “pescaítos” e imágenes del niño.


Las Fallas 2018 se rinden ante el pequeño Gabriel
  • whatsapp
  • linkedin

Más de 380 comisiones y 100.000 personas se han rendido a los pies de la Virgen de los Desamparados en las Fallas de Valencia para formar el manto de claveles de diferentes colores tradicional en estas fechas.

Bajo los casi 56.000 ramos de flores y 180 castillos, los valencianos y visitantes colocaban a los pies de la virgen imágenes del pequeño Gabriel para conmemorar su muerte y seguir demostrando a la familia del chico su apoyo y solidaridad por el injusto crimen. Además, entre las flores y en la basílica donde descansa la Virgen de Lisboa Desamparados también se han colocado “pescaítos” y diversos objetos en honor al pequeño almeriense, fallecido el pasado 27 de febrero a manos de la pareja de su padre, Ana Julia Quezada.

La virgen y su manto permanecerán expuestos varios días en la denominada Plaza de la Virgen, hasta que las flores empiecen a pocharse y se retire la escultura a la basílica donde miles de fieles seguirán rindiéndole culto.

Te puede interesar