miércoles, 14 de abril de 2021

La Policía Municipal de Madrid denuncia a Rommy Arce y Monedero por incitación al odio

Consideran que la edil de Ahora Madrid y el cofundador de Podemos utilizaron las redes para alentar a la población contra los agentes, tras la muerte de un mantero senegalés en Lavapiés.


La Policía Municipal de Madrid denuncia a Rommy Arce y Monedero por incitación al odio
  • whatsapp
  • linkedin

El sindicato Unión de Policías Municipales ha presentado una querella contra la concejal madrileña Rommy Arce y el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por un presunto delito de incitación al odio contra los agentes de policía de Madrid.

La querella se ha presentado después de las declaraciones que se vertieron por los sucesos ocurridos, la semana pasada, en el madrileño barrio de Lavapiés.







Todo comenzó con la muerte del joven mantero senegalés Mame Mbaye. A pesar de que se confirmó que el fallecimiento se había producido a causa de un infarto, varias personas utilizaron las redes sociales para acusar a la Policía Municipal de Madrid de ser culpable de esa muerte.

El fallecimiento de Mbaye provocó graves enfrentamientos entre manifestantes senegaleses y antisistema y agentes de la Policía. Esos enfrentamientos se saldaron con numerosos daños materiales y con seis detenidos.







Los disturbios en la calle estuvieron acompañados de disturbios en las redes sociales. Precisamente esas declaraciones en las redes han sido las que han llevado al sindicato policial a querellarse, al considerar que se ha estado incitando al odio contra la Policía Municipal de Madrid.

Pero la querella no es solo contra la concejal de Ahora Madrid y el cofundador de Podemos. El portavoz del Sindicato de Manteros, Malick Gueye, también ha sido denunciado, al igual que otras personas que también acusaron a los agentes de ser culpables de la muerte de Mbaye, asegurando que sufrió el infarto mientras era perseguido por los agentes.

Según los últimos datos, el fallo cardíaco del fallecido fue producto de una enfermedad congénita que padecía. De hecho, según los testigos, lo único que hicieron los agentes municipales fue intentar salvar la vida de Mbaye.







Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar