domingo, 18 de abril de 2021

Sánchez se compromete si llega al Gobierno, a blindar por Constitución las pensiones

Sánchez ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de "despreciar" a los ciudadanos que construyeron la España democrática imponiéndoles esta "dictadura" del índice del 0,25% .


Sánchez se compromete si llega al Gobierno, a blindar por Constitución las pensiones
  • whatsapp
  • linkedin

El líder socialista se ha comprometido a volver a vincular la subida de las pensiones al incremento del IPC si alcanza el Gobierno, y a blindar constitucional y legalmente la sanidad, educación, la atención a la dependencia y las pensiones para que nadie convierta en "mercancía" lo que son derechos adquiridos.

Sánchez ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de "despreciar" a los ciudadanos que construyeron la España democrática imponiéndoles esta "dictadura" del índice del 0,25% para actualizar las pensiones, con la excusa de que "no hay recursos económicos" suficientes, cuando en realidad, según el PSOE, lo que falta es "voluntad" política.

RAJOY COBRA POR NO HACER NADA

Sánchez también ha arremetido contra la parálisis del Gobierno de Rajoy, al que ha acusado de contar con "el mejor puesto de trabajo, porque cobra por no hacer nada" y ha destacado que es la "solidaridad" lo que distingue a los socialistas, verdaderos progresistas, de PP y Ciudadanos, "las dos caras de la derecha" que hay en este país.

Ha criticado la "competición absurda" entre estos dos partidos conservadores por ver quién baja más los impuestos. "Frente a la rebaja absurda del IRPF que representa recortes encubiertos al Estado de bienestar, nosotros queremos un Estado de bienestar fuerte que redistribuya la riqueza" con justicia, ha subrayado.

Sánchez también ha prometido que los socialistas, cuando gobiernen, situarán a España "en el corazón de Europa", regenerarán la vida democrática, impulsarán la ciencia, invertirán como mínimo el 5% del PIB en educación, llevarán las políticas de igualdad al Boletín Oficial del Estado y reindustrializarán el modelo económico.

Te puede interesar