viernes, 7 de mayo de 2021

Miles de personas se manifiestan a favor de la Prisión Permanente Revisable

Las concentraciones se han repartido por más de una docena de ciudades de toda España. La más multitudinaria ha sido la de Huelva, donde han acudido las familias de las víctimas.


Miles de personas se manifiestan a favor de la Prisión Permanente Revisable
  • whatsapp
  • linkedin

Miles de personas secundaron, ayer domingo, las manifestaciones en favor de la Prisión Permanente Revisable, convocadas por las familias de las víctimas de actos violentos. La principal de ellas en Huelva, con 6.000 asistentes según la Policía Nacional.

La concentración en la capital onubense fue convocada en la Plaza de las Monjas, y en ella participaron las familias de Mari Luz Cortés, Diana Quer y Marta del Castillo; también la madre de Ruth y José, los niños asesinados su padre, José Bretón; y los familiares de María y Miguel Ángel , la hija y el padre asesinados en el doble crimen de Almonte.

La protesta de Huelva ha sido escenario, además, de un minuto de silencio en memoria del pequeño Gabriel Cruz, asesinado presuntamente por Ana Julia Quezada, novia de su padre.

"Esto no es un acto de venganza alguno, lo único que queremos es seguridad" ha declarado Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz Cortés. "No queremos a los asesinos que no pueden reinsertarse en las calles, los queremos en la cárcel" ha añadido.

Una reivindicación que se ha hecho pública a través de un comunicado que ha leído Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer. En él, han recordado que, según las encuestas, ocho de cada diez españoles "piden que sí o sí se mantenga la prisión permanente revisable, que nos proteja de tanto violador y de tanto depredador" para evitar, dicen, "poner nuevos cadáveres encima de la mesa".

Juan Carlos Que ha recalcado que ellos no niegan "el derecho a la reinserción de los asesinos", si no que su único objetivo es lograr "proteger a todos nuestros hijos". Un objetivo que cuenta, según ha recordado, con el respaldo de tres millones de firmas.

Quer ha querido mandar, además, un mensaje de agradecimiento y apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Un mensaje diferente ha mandado a ciertos grupos del Congreso, a los que les ha recordado que el movimiento en apoyo a la Prisión Permanente Revisable es apolítico y no está siendo manipulado por ningún partido.

Estas declaraciones llegan después de que, la pasada semana, en el debate del Congreso, el portavoz del PSOE Juan Carlos Campos acusase a las víctimas de estar siendo manipuladas por el PP.

Precisamente sobre Campos ha hablado Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo. Ha recordado que el portavoz de justicia socialista es juez y le ha pedido que "se quede en la política, no queremos un juez que anteponga a los malos a las familias y a las víctimas".

Y mientras todo esto ocurría en Huelva, miles de personas se manifestaban en otros puntos de España. Murcia, Zaragoza, Santiago de Compostela, Palma o Guipuzkoa son solo algunas de las ciudades que han acogido concentraciones en favor de esta pena. Aunque quizá la más emotiva haya sido la de Almería, una ciudad aún muy tocada por la desaparición y el asesinato del pequeño Gabriel.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar