viernes, 16 de abril de 2021

El socialista Ramón Jauregui anuncia su retirada de la política

El vicepresidente del PSOE vasco durante casi una década y actual diputado del Parlamento Europeo se mostró en varias ocasiones contrario a Pedro Sánchez.


El socialista Ramón Jauregui anuncia su retirada de la política
  • whatsapp
  • linkedin

El socialista Ramón Jauregui anunciaba esta mañana en un acto del PSOE que conmemoraba el 25 aniversario de la convergencia entre PSE y Euskadiko Ezkerra que se retira de la vida política. Lo hace tras varias décadas dedicado a la política y a velar por los intereses de la izquierda de España. “Aprovechando que os tengo a todos quiero terminar diciendo que estos años os he representado en multitud de sitios porque me habéis dado ese inmenso honor. Os quiero decir que cuando ya termina mi actividad política no he encontrado mejor momento para despedirme que éste”.

Actualmente Jauregui tiene 69 años y ocupa un escaño en el Parlamento Europeo, cuyo mandato acabaría en 2019 si no renunciara a su acta. Diputado del parlamento vasco durante casi una década entre 1988 y 1997 y delegado del Gobierno en el País Vasco durante el gobierno de Felipe González, alcanzó el poder cuando el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero le nombró ministro de la Presidencia entre 2010 y 2011.

Es eurodiputado desde 2014 y presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo desde 2016. Siempre se mostró contrario a Pedro Sánchez en las primarias del partido, del cual decía que no le veía con el poder de alzar al PSOE como “un partido ganador”.

Socialistas como Susana Díaz o el propio Pedro Sánchez han reaccionado ante la noticia de Jauregui. La presidenta de la Junta de Andalucía decía que es un “socialista ejemplar”, mientras que el secretario general del partido ha destacado su “papel brillante” para que el PSOE sea lo que es en la actualidad.

Te puede interesar