martes, 13 de abril de 2021

Día histórico de movilización por unas pensiones públicas y dignas

Los pensionistas denuncian la "escasa" subida del 0,25% de las pensiones, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, y reclaman su revalorización según el IPC.


 Día histórico de movilización por unas pensiones públicas y dignas
  • whatsapp
  • linkedin

La Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas, ha convocado manifestaciones "por unas pensiones dignas", en ciudades de toda España.







A la convocatoria se han adherido varias asociaciones, como diferentes organizaciones feministas y sindicatos, que han llamado a la participación "masiva" de la ciudadanía.







REIVINDICACIONES

Con estas movilizaciones, los pensionistas denuncian la "escasa" subida del 0,25% de las pensiones, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, y reclaman su revalorización según el IPC para "recuperar el poder adquisitivo perdido".

MANIFESTACIONES

La principal concentración tendrá lugar en Madrid a partir de las 18.00 horas, y transcurrirá desde la Puerta del Sol hasta la plaza de Neptuno, donde se leerá un manifiesto. En Barcelona, la Plaza Urquinaona será el epicentro de las movilizaciones desde las 11.00 horas, mientras que en Sevilla la manifestación partirá a las 12.00 horas desde Plaza Nueva. En Bilbao a las 17.00 desde el Ayuntamiento.







Te puede interesar