domingo, 18 de abril de 2021

El senegalés que murió ayer en Lavapiés no estaba desempeñando el “top manta”

El hombre murió ayer al no poder reaccionar a las actuaciones de reanimación realizadas por los servicios de emergencia.


El senegalés que murió ayer en Lavapiés no estaba desempeñando el “top manta”
  • whatsapp
  • linkedin

Mmame Mabge, el senegalés que murió ayer en Lavapiés, no estaba ejerciendo el “top manta”, como se dijo en un primer momento. Él se encontraba en el grupo de varios senegaleses que estaban ejerciendo el “top manta” en la Puerta del Sol, pero no se encontraba trabajando, según un amigo de la víctima. Ante la presencia policial salieron corriendo y, en el transcurso, el hombre avisó de que se encontraba mal a un amigo. Segundos después, caía desplomado al suelo, sin respirar. Eran las cinco de la tarde. Unos policías que venían de la calle Embajadores le realizaron las maniobras de reanimación pertinentes antes de que llegara el Samur.

Protección Civil, junto al Samur, intentaron reanimar al hombre, que llevaba 45 minutos en parada cardiorrespiratoria. El ambiente se caldeó cuando vieron que nada se podía hacer por salvarle la vida, por lo que el resto de senegaleses y okupas del barrio de Lavapiés comenzaron a increpar a los agentes.

El suceso acabó con decenas de altercados y protestas callejeras, por lo que el cuerpo de antidisturbios de la Policía Nacional tuvo que hacer acto de presencia en el barrio. Todavía no se ha calculado el valor de todos los destrozos provocados en la calle donde murió y los alrededores, además de en sucursales bancarias y diferentes vehículos. Se estiman cuantiosos. Actualmente hay 20 heridos y seis arrestados.

Te puede interesar