viernes, 16 de abril de 2021

Un anciano apuñala a su mujer en el cuello en una residencia de Valencia

El hombre, de 82 años, apuntó que su mujer "quería morir" y que siempre habían hablado "de ir juntos al cielo".


Un anciano apuñala a su mujer en el cuello en una residencia de Valencia
  • whatsapp
  • linkedin

Un hombre de 82 años era detenido esta mañana en Valencia por haber apuñalado en el cuello a su mujer, enferma de Alzheimer. La mujer llevaba varios meses ingresada por la enfermedad.

El hombre visitó esta mañana a su mujer y, minutos después, la lesionaba en el cuello con varios cortes. Acto seguido, el también se provocaba diferentes cortes en el cuello. La mujer, malherida, salió gritando al pasillo.

La Policía Nacional se personó en la residencia para detener al anciano. Cuando entraron en la habitación, se encontraron al hombre rodeado de charcos de sangre y con el cuchillo entre las manos. Le pusieron las esposas, pero le cogió el arma de uno de los agentes anunciando que quería morir mientras que decía frases incoherentes. También confesó que su mujer le había dicho que quería acabar con su vida y que quería que "fueran juntos al cielo". A la salida del edificio se le requisó el cuchillo del homicidio y una navaja que se escondía en un bolsillo de su chaqueta.

No tiene antecedentes penales, y se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa. Se ha descartado la posibilidad de que fuera un nuevo caso de violencia machista. Ha sido puesto en libertad a la espera de ser juzgado.

Te puede interesar