jueves, 15 de abril de 2021

El rey Juan Carlos tendrá que operarse de nuevo

Zarzuela confirmaba que tendrá que operarse de nuevo de la rodilla, destacando el carácter poco urgente de la misma.


El rey Juan Carlos tendrá que operarse de nuevo
  • whatsapp
  • linkedin

La Casa del Rey confirmaba durante la tarde del martes que el rey Juan Carlos tendrá que someterse a una nueva operación. En esta ocasión se le sustituirá la prótesis de rodilla que se le implantó en junio de 2011, cuyo objetivo es que el rey emérito recupere movilidad y estabilidad para seguir con su agenda oficial.







El rey, que cumplió 80 años el pasado enero, se ha sometido a 15 operaciones. Esta será la segunda en su rodilla, cuando el doctor Ángel Villamor le implantó en la rodilla derecha una prótesis por artoplastia en la clínica San José de Madrid. En aquella época, el rey se aquejaba de dolores articulares.







Tras varias operaciones que se sucedieron, como una en la cadera y dos en la espalda, don Juan Carlos consiguió recuperar gran parte de su movilidad: primero ayudado con muletas y luego con un bastón. Esta última operación coincide con el aumento de actos institucionales a los que ha asistido como parte de la Familia Real. La pasada semana acudió a un concierto que se dio en homenaje a las víctimas del 11-M y a la investidura del nuevo presidente chileno, Sebastián Piñera. Además, por motivo de sus 80 años, se van a ir celebrando diferentes actos simbólicos en honor al rey Juan Carlos.







Te puede interesar