sábado, 10 de abril de 2021

La RAE elimina "fácil" para referirse a la mujer que "se presta sin problemas al sexo"

Particulares, asociaciones y famosos reclamaban desde hace tiempo que se modificara esta acepción; ahora aparece "persona".


La RAE elimina "fácil" para referirse a la mujer que "se presta sin problemas al sexo"
  • whatsapp
  • linkedin

La Real Academia Española (RAE) tiene algunas acepciones en sus palabras que crean controversia entre la sociedad. Una de ellas era la referencia que hacía la institución con la palabra "fácil": aquella mujer que "se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales". Esta disgustaba a una parte considerable del pueblo español y, tras recibir cientos de quejas, la RAE ha decidido cambiarlo, sustituyendo "mujer" por "persona".







Desde hace unos años, la RAE ha realizado cambios en sus palabras en el mes de diciembre. Sin embargo, en este caso ha optado por no demorar la espera. Fuentes cercanas a la academia han destacado que el cambio no tiene relación con el pasado 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. "Hacía tiempo que el pleno había aprobado la modificación para esa acepción y no se ha querido esperar nueve meses para incorporarla", afirmaban. Además, ha destacado la insistencia de todas aquellas personas que han presionado a la institución para que se cambiara dicha acepción.







Por lo tanto, la quinta acepción de la palabra "fácil" será "dicho de una persona: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

Aparte de ese cambio, la RAE ha cambiado el orden de las acepción de "absolver" o poner en cursiva la palabra "pinky". Por último, se está estudiando la posibilidad de cambiar la definición de la palabra "lujo"







Te puede interesar