viernes, 7 de mayo de 2021

Rajoy anuncia una subida de las pensiones mínimas y de viudedad

El Gobierno incluirá esta medida en los Presupuestos de este año. Lo ha anunciado durante el debate sobre las pensiones que se celebra en el Congreso.


Rajoy anuncia una subida de las pensiones mínimas y de viudedad
  • whatsapp
  • linkedin

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que incluirá en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 una mejora en las pensiones mínimas y en las pensiones de viudedad. Además, propondrá que se las ayudas fiscales para el IRPF se concentren en las familias y los pensionistas.

Rajoy ha hecho este anuncio durante el debate que se celebra en el Congreso en torno al asunto de las pensiones, y en el que varios partidos han pedido que la paga de los pensionistas suba en la misma medida que el IPC.

Desde el Gobierno han asegurado que a finales de este mismo mes, el Consejo de Ministros aprobará la propuesta del Ejecutivo para los Presupuestos de 2018. Una propuesta que deberá ser debatida y votada en el Congreso.

Durante su intervención, el Presidente también ha hablado sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones español. Ha recordado que solo es posible mantener y mejorar las pensiones si hay cada vez más gente trabajando y en mejores condiciones laborales. Por ello, asegura que la prioridad del Gobierno es seguir creando empleo y trabajar para que ese empleo sea cada vez más estable y mejor remunerado.

Rajoy ha querido mandar, además, un mensaje de tranquilidad a los españoles. Asegura que la situación económica se sigue recuperando y que, por ahora, el sistema de pensiones no peligra.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar