El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que incluirá en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 una mejora en las pensiones mínimas y en las pensiones de viudedad. Además, propondrá que se las ayudas fiscales para el IRPF se concentren en las familias y los pensionistas.
Rajoy ha hecho este anuncio durante el debate que se celebra en el Congreso en torno al asunto de las pensiones, y en el que varios partidos han pedido que la paga de los pensionistas suba en la misma medida que el IPC.
Desde el Gobierno han asegurado que a finales de este mismo mes, el Consejo de Ministros aprobará la propuesta del Ejecutivo para los Presupuestos de 2018. Una propuesta que deberá ser debatida y votada en el Congreso.
Durante su intervención, el Presidente también ha hablado sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones español. Ha recordado que solo es posible mantener y mejorar las pensiones si hay cada vez más gente trabajando y en mejores condiciones laborales. Por ello, asegura que la prioridad del Gobierno es seguir creando empleo y trabajar para que ese empleo sea cada vez más estable y mejor remunerado.
Rajoy ha querido mandar, además, un mensaje de tranquilidad a los españoles. Asegura que la situación económica se sigue recuperando y que, por ahora, el sistema de pensiones no peligra.