contador web

El pueblo de Almería despide con rabia y dolor al pequeño Gabriel

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/03/2018

La familia veló una hora con el cuerpo del niño, y abrió al público la capilla a las cinco de la tarde.

almería
diputación
Gabriel
Capilla
Ardiente

El velatorio de Gabriel estaba presidido por la foto favorita de la madre.

Con varios golpes en la cabeza y asfixiado. Así moría el pequeño Gabriel, según la autopsia, el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero. Ana Julia, la presunta asesina del niño, sigue detenida y se encuentra rastreando, junto a la Guardia Civil, la finca de la familia paterna de Gabriel, en Níjar.

La capilla ardiente del niño se instaló en la Diputación Provincial de Almería. El cuerpo era trasladado tras realizarle la autopsia los forenses de la Policía Científica a eso de las 14:30. Durante una hora, la familia pudo estar con el cuerpo sin vida de Gabriel para, a las cinco de la tarde, recibir a los vecinos de Almería.

Cientos de personas llenaron la capilla ardiente de la Diputación para trasladar fuerza y apoyo a los padres del niño. Muchos vecinos aplaudían el féretro de Gabriel a su entrada en el Patio de Luces del edificio.

Personalidades como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, o el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se desplazarán hasta el lugar donde descansan los restos del niño.

El funeral se celebrará mañana, a las 10.30 en la Catedral de la Encarnación de mano del obispo de Almería, Adolfo González Montes.

España se ha unido una vez más por una causa: la búsqueda y el posterior dolor por la triste muerte de Gabriel. Numerosos actos, como diversos minutos de silencio y mensajes de apoyo a la familia, han sido frecuentes durante todo ayer y hoy.

D.E.P. Gabriel.

Sigue nadando, pescaíto.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar