Encuentran el cuerpo sin vida del pequeño Gabriel en el maletero de Ana Julia

La Guardia Civil detenía a la pareja del padre en la localidad de Vícar tras haber sido hallado el cuerpo del niño en el maletero de su coche cuando lo estaba trasladando.
Miguel P. Montes
España
11.03.2018
Compartir:

El cadáver del pequeño Gabriel, desaparecido hace 12 días en la almeriense localidad de Níjar, era hallado esta mañana por la Guardia Civil. Ana Julia, la pareja del padre del niño, era detenida tras las pruebas que se tenían en el momento, que apuntaban a que podría haber tenido relación con el crimen. En el momento de la detención, en el municipio de Vícar, a la mujer estaba transportando el cadáver del niño en el maletero de su coche. Esta mañana la mujer se desplazaba en un coche, sacaba el cuerpo del pozo y lo metía en el vehículo. Estaba en el foco de la investigación de la Guardia Civil, pero no querían detenerla por si aparecía con vida. La interrogaron por última vez el pasado miércoles. Según fuentes cercanas a la familia, Ana y Gabriel no tenían buena relación. El propio niño fue el que, tras comunicarle la noticia de que su madrastra se había ido unos días a República Dominicana, expresó su deseo de que se quedara allí y no volviera nunca. La dominicana habría mantenido Albalá niño con vida hasta el tercer día de su desaparición, según los últimos indicios de la Unidad Central Cooperativa (UCO).

Ana Julia, en una de sus declaraciones, dijo que había abandonado la vivienda de la abuela diez minutos después de que Gabriel se fuera. Por lo tanto, la Guardia Civil, ya con la mujer detenida, piensa que tuvo que tener un cómplice que retuviera al niño en ese corto periodo de tiempo.

[Sumario]

Se estaban peinando más 400 puntos de interés, como balsas, pozos, recovecos y barrancos. El pasado fin de semana se encontraba la única pista directa con el niño: una camiseta que tenía ADN del niño. Cabe destacar que la prenda se encontró seca en una zona donde había habido fuertes precipitaciones los días anteriores. El lugar principal de la investigación era una depuradora en Las Negras. Los padres no perdían la esperanza y creían -o querían creer- que su hijo seguía con vida. Desaparecía el pasado 27 de febrero en torno a las tres y media de la tarde, cuando se desplazaba de la casa de su abuela a la de unos vecinos, separadas por tan solo 100 metros.

Ana Julia mostraba el amor que tenía por su pareja, Ángel Cruz, en las redes sociales, como en Facebook:

Llevaban año y medio juntos. Antes, Ana se mudó de Burgos a Almería con su anterior pareja, con la que montó un bar. Era de origen dominicano.

Los padres del niño iban a dar una rueda de prensa pero, justo en el momento de entrar en directo, la Guardia Civil los llamaba para comunicarles la noticia.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dado sus condolencias a los padres. También confirmaba la noticia en Twitter:

En una rueda de prensa, el ministro ha informado de que se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil de Almería. “Es importante que se respete el trabajo de la Guardia Civil y que no se difundan bulos que puedan herir a la familia”, decía el titular del Ministerio.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también se pronunciaba sobre el hallazgo:

El único detenido hasta el momento era el acosador de Patricia, la madre, que se saltó una orden de alejamiento de la mujer varios días después de la desaparición.

Los padres, en una de las últimas concentraciones para dar aliento a todas esas personas que buscaban a Gabriel, pedían que las redes y las calles “se inundasen de pescaítos” en recuerdo de Gabriel.

Ana Julia era detenida justo en el momento en el que iba a entrar en el garaje de su casa entre gritos de “Yo quiero a Gabriel”:

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes