lunes, 12 de abril de 2021

Tañer de campanas en memoria de las víctimas del 11 M, en la Puerta del Sol de Madrid

A la 09:00h las campanas de las iglesias de Madrid han sonado en homenaje a las 192 víctimas del atentado yijadista del 11 de marzo de 2004, en los trenes de Atocha.


Tañer de campanas en memoria de las víctimas del 11 M, en la Puerta del Sol de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

Han pasado 14 años desde aquella fatídica mañana en la que exploraban los trenes llenos de pasajeros, cerca de la estación de Atocha (Madrid). El terror y el desconcierto; los muertos y heridos se adueñaron de todos los corazones, náufragos de la incertidumbre, el dolor y la incredulidad.







Allí







Ante una situación de tal magnitud, los profesionales de emergencias, policías, sanitarios y voluntarios corrieron al lugar de la tragedia. Para los demás, fue un no dar crédito a las imágenes que trasmitían las televisiones, a las crónicas de las radios y a los relatos informativos de los periódicos.

192

Allí, entre los hierros de los vagones y las vías de los trenes, cientos de heridos y, al final, 192 personas muertas, porque un grupo de asesinos yihadistas, decidieron, en la mañana del 11 de marzo de 2004, sembrar de mochilas bomba los trenes que llevaban a sus puestos de trabajo a miles de ciudadanos, ajenos a estos locos que amparan sus masacres en una doctrina inventada para asesinar.

Ahí

Los servicios de emergencia que aquel día trabajaron sin descanso, hoy, están presentes, 14 años después, en el homenaje a las víctimas que tiene lugar en la Puerta del Sol de Madrid. Su mensaje: “No os olvidamos”. Ninguno de los asistidos aquel día, olvidan a estos profesionales, que se entregaron sin fisuras, y que guardan en su mente el dolor al que asistieron.







Autor

Te puede interesar