jueves, 15 de abril de 2021

Román Escolano, el candidato de De Guindos, nombrado nuevo ministro de Economía

El nuevo titular del Ministerio ocupaba hasta ahora la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones.


Román Escolano, el candidato de De Guindos, nombrado nuevo ministro de Economía
  • whatsapp
  • linkedin

Mariano Rajoy, mediante un comunicado, anunciaba la elección del nuevo ministro de Economía. Román Escolano, que desde un primer momento fue quien Luis de Guindos designó como “su sucesor”, ha sido nombrado esta mañana como nuevo titular del Ministerio de Economía, Competitividad e Industria de España. El presidente del Gobierno informaba del nuevo nombramiento al rey Felipe VI. El político se incorporará al Consejo de Ministros el próximo 9 de marzo.







Nacido en Zaragoza en 1965, fue el número uno de su promoción. Actualmente era vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Ya participó en otro gobierno popular, siendo director del departamento de Economía de José María Aznar entre 2000 y 2004. Es licenciado de Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Se espera que siga con el programa económico marcado por De Guindos, por lo menos en 2018.







De Guindos, tras ser elegido como nuevo vicepresidente del BCE, anunció que su dimisión sería “cuestión de días”. Será nombrado oficialmente este marzo, y tendrá que trasladarse a Frankfurt antes del 31 de mayo, pues el 1 de junio empezará a trabajar como la segunda autoridad más importante de la economía europea. Cobrará poco menos de 400.000 anuales, y estará en el cargo ocho años.







Te puede interesar