El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirma que, “quien está poniendo en cuestión la sostenibilidad de nuestro sistema público de pensiones, son las contrarreformas laborales” del gobierno de Rajoy.
SOBRE LAS DECLARACIONES DEL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA
Para Pedro Sánchez, lo que “debería haber dicho” Linde “es que la reforma laboral del PP es la que está poniendo en cuestión la sostenibilidad de nuestro sistema público de pensiones, porque ha provocado que las cotizaciones de muchos trabajadores sean ínfimas y, en consecuencia, no se pueda financiar y sostener el sistema de Seguridad Social”.
Lo que explicaría, además, que durante tres años y medio de gobierno de Rajoy se “haya gastado más de 30 millones de euros del Fondo de reserva de la Seguridad Social, es decir, de la hucha de las pensiones”.
REFORMA LABORAL DEL PP
Una reforma laboral, la del PP, que ha provocado también “que los trabajadores tengan sueldos de los años 90”, merced a “una devaluación salarial como la que está sufriendo la clase media y trabajadora” de nuestro país, por lo que “yo le pregunto al gobernador del Banco de España, ¿cómo van a ahorrar los españoles?”, afirmó Sánchez.
PROPUESTA DEL PSOE
En su opinión este “desafío” estaría “garantizado con otra reforma laboral diferente” y en ese sentido manifestó, su compromiso en “modificar y hacer de verdad del Estatuto de los trabajadores una carta de derechos laborales y no un catálogo de precariedad laboral que es en lo que lo ha convertido el actual Ejecutivo del PP”.