martes, 13 de abril de 2021

Policía y Guardia Civil llegan a un acuerdo con Interior para la equiparación salarial

Finalmente, los sindicatos policiales no consultarán a las bases y aceptarán la propuesta del Ministerio del Interior. El ministro Zoido ha celebrado el acuerdo.


Policía y Guardia Civil llegan a un acuerdo con Interior para la equiparación salarial
  • whatsapp
  • linkedin

Los representantes sindicales de Policía Nacional y Guardia Civil han decidido aceptar la propuesta del Ministerio del Interior para la equiparación salarial. Con este acuerdo se de un primer paso para acabar con la desigualdad de sueldos que existe entre los agentes nacionales y la policía local y autonómica.







La decisión de los sindicatos policiales ha sido tomada tras meses de intensas protestas y sin consultar previamente a sus bases. Eso sí, no por gusto, ya que los sindicatos han denunciado que la web en la que los policías podían votar si aceptaban o no había sido boicoteada.







El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha sido el primero en celebrar este acuerdo, asegurando que sienta las bases "para una equiparación salarial total, absoluta, real y efectiva". Zoido ha destacado, además, que ningún puesto va a ser perjudicado para beneficiar a otro, es decir, que la equiparación vendrá por una subida en los sueldos, y no por una reducción en los salarios de los agentes que más cobran.

La equiparación será, eso sí, paulatina. De hecho, tanto los sindicatos como el Ministerio calculan que no llegará hasta 2020. Ese año, un policía y un guardia civil cobrarán, por fin, lo mismo que un mosso d´Esquadra. Esto significa que, dentro de dos años, los policías ganarán una media de 561 euros brutos más, y los guardias civiles verán aumentado su salario en 720 euros.







Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar