miércoles, 21 de abril de 2021

Tráfico contrata a militares como examinadores del carné de conducir

Los nuevos profesores están terminando un curso de formación para empezar el próximo abril.


Tráfico contrata a militares como examinadores del carné de conducir
  • whatsapp
  • linkedin

22. Ese es el número de nuevos examinadores que Tráfico ha contratado para que empiecen a permitir o no que conductores noveles se lancen a las carreteras. Ante las huelgas por la mejora de las condiciones salariales y el insuficiente número de plantilla para examinar, el Ministerio del Interior anunció esta medida a finales de año.

Por el momento solo se incorporarán 22 militares, pero a finales de años se espera que otros 134 soldados hayan sido contratados por la DGT. El curso, de 11 semanas, está preparando a 36 personas, entre militares y demás funcionarios, para que empiecen a aprobar o suspender a los aspirantes a partir de abril, momento en el que dará comienzo un nuevo curso con otros 80 profesionales. No será el último, pues entre septiembre y noviembre habrá un último curso con 36 alumnos. Según Interior, “a finales de 2018 la plantilla de examinadores será suficiente en todas y cada una de las Jefaturas de Tráfico”.

Tráfico anunció que había 100 plazas reservadas para militares con una serie de requisitos: más de 45 años, que aprueben la preselección y que también pasen el curso de especialización.

Te puede interesar