domingo, 11 de abril de 2021

CCOO y UGT: "no hay ninguna maldición económica" para no tener unas pensiones de calidad

Han advertido de que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, "si estuviera callado estaría mejor y si hiciera su faena, saldríamos ganando mucho más".


CCOO y UGT: "no hay ninguna maldición económica" para no tener unas pensiones de calidad
  • whatsapp
  • linkedin

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han señalado este martes que "no hay ninguna maldición económica" por la que no se pueda mantener el sistema de pensiones con calidad, sino que es una "decisión política".







Además han advertido de que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, "si estuviera callado estaría mejor y si hiciera su faena, saldríamos ganando mucho más".







A preguntas de los periodistas antes de participar en Sevilla en una asamblea de delegados de cara al 8 de marzo, ambos dirigentes sindicales han llamado a recuperar "un consenso" en materia de pensiones y eliminar los aspectos "lesivos" de la reforma de las pensiones de 2013.

INDIGNA LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES AL 0,25

Sordo ha tachado de "indigna" la revalorización de las pensiones al 0,25% cuando el PIB en España está creciendo "un tres y pico". "Tienen que buscar cómo mejorar la estructura de ingresos del sistema de pensiones, a través del empleo y las cotizaciones y con otras medidas que se pueden tomar desde ya", ha subrayado.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE LINDE

"Creo que por mucho que lo intente, las manifestaciones que hizo hace unos días en relación a la propiedad de las viviendas y la innecesidad de aumentar las pensiones no tienen vuelta atrás", ha criticado Álvarez, quien ha advertido que Linde, desde "su situación económica y el palacio desde el que habla", tiene una situación "muy diferente a los jubilados y pensiones, que tienen que hacer frente a sus necesidades y a las de sus hijos y nietos".







Te puede interesar