domingo, 11 de abril de 2021

15.000 personas participan en la manifestación de Tabarnia

Son cifras de la Guardia Urbana. La manifestación, con ambiente festivo, pretendía ser un espejo del independentismo y reclamar una Cataluña dentro de España.


15.000 personas participan en la manifestación de Tabarnia
  • whatsapp
  • linkedin

Barcelona fue el escenario ayer de una manifestación sin precedentes. La asociación Plataforma por Tabarnia reunió a 15.000 personas (según al Guardia Urbana) que pedían poder separarse de la Cataluña independentistas y permanecer dentro de España.







Y es que lo que comenzó como una broma se vuelve cada vez más real. El portavoz de la Plataforma, Jaume Vives, ha señalado que Tabarnia seguirá adelante, para ser un espejo del independentismo catalán y dar voz a todos aquellos catalanes que se sienten, a la vez, españoles.







La manifestación comenzó a las 11:30 de la mañana, con una ofrenda floral ante el monumento a Rafael Casanova. En ese mismo lugar, el presidente de la Plataforma, Miguel Martínez, aseguró que Casanova era un patriota español y que el independentismo ha tergiversado la Historia, para convertirlo en un referente independentista.

La protesta terminó en la plaza de Sant Jaume, lugar de reunión y concentración de muchos bloques independentista. Allí volvieron a verse numerosas banderas, que estuvieron presentes durante toda la manifestación. Entre esas insignias, destacaban la senyera, la bandera española y, también, la bandera de Tabarnia.

Y si hubo un momento especial durante la protesta fue el que se produjo al llegar a la comisaría de la Policía Nacional. En ese punto, miles de manifestantes se acercaron todo lo posible a la puerta gritando "ésta es nuestra policía" y "no estáis solos", unas consignas de apoyo que se hicieron especialmente populares después del acoso que sufrieron numerosos agentes tras el 1-O.







Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar