domingo, 11 de abril de 2021

Encuentran la camiseta de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar

La pareja del padre ha sido quien ha encontrado la prenda a tres kilómetros del lugar donde se estima que desapareció.


Encuentran la camiseta de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil investiga el descubrimiento de la camiseta del joven Gabriel, el niño de ocho años que desaparecía el pasado martes en el municipio de Níjar, en Almería. La pareja del padre era la que encontraba dicha prenda, que está siendo analizada para poder recabar pruebas. El padre del menor ha confirmado que es de su hijo. Está siendo analizada en el laboratorio de la Policía Judicial.







Por lo tanto, la Policía Científica de la Guardia Civil ha aumentado la búsqueda en torno a una depuradora de agua de Las Negras. El dispositivo de búsqueda no ha cesado, como sí ocurría días anteriores.

El subdelegado de gobierno de Almería anunciaba un cambio en la búsqueda para hacerla "más selectiva". Según él, los resultados hasta el momento "no han sido satisfactorios" porque no hay datos de la ubicación del niño, y se va a "cambiar de una búsqueda masiva, como lo estamos haciendo, con participación de población, a una mucho más selectiva, en función de indicadores de investigación, con personal especializado". Señalaba además que hay dos escenarios de búsqueda: el lugar en el que desapareció el niño y otro en el que se le vio por última vez.







Más de 500 personas se han ofrecido para rastrear las zonas en las que se podría encontrar al niño entre Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Bomberos de Cataluña y el grupo de Emergencias de Andalucía, aparte de voluntarios. Juan Ignacio Zoido anunciaba lo siguiente en Twitter:

Según él, se ha ampliado el radio de búsqueda del niño desaparecido, llegando incluso a la costa y rastreando la sierra.







Te puede interesar