sábado, 17 de abril de 2021

El Observatorio premia la labor más destacada en la erradicación de la violencia de género

El premio anual ha recaído en las Comisiones de Igualdad del Congreso de los Diputados y del Senado.


  • whatsapp
  • linkedin

En el seno de estas Comisiones se constituyeron las subcomisiones parlamentarias que impulsaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, finalmente suscrito por las principales fuerzas políticas.

Las instituciones que forman parte del Observatorio han acordado asimismo premiar la trayectoria personal y profesional de la periodista Carme Chaparro, en defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia sexista. También el Observatorio ha querido reconocer el trabajo desarrollado en materia de lucha contra la Violencia de Género por la magistrada María Tardón Olmos, quien preside la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, con competencias exclusivas en Violencia sobre la Mujer.

Los galardones, que serán entregados por el Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, han sido concedidos por unanimidad de todas las instituciones que conforman el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que preside la vocal del CGPJ, Ángeles Carmona.

Según destaca el jurado de los premios, las Comisiones de Igualdad del Congreso de los Diputados y del Senado, han realizado un intenso trabajo y un notable esfuerzo desde el consenso parlamentario, para contribuir a la erradicación de la violencia sexista, mediante la consecución de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, suscrito por las principales fuerzas parlamentarias, al objeto de impulsar políticas efectivas para su erradicación desde la perspectiva de una verdadera política de Estado.

Durante varios meses ambas Comisiones Parlamentarias recibieron en su seno a numerosas personas procedentes de todos los ámbitos profesionales, públicos y privados, implicados en la lucha contra la violencia que sufre la mujer por el mero hecho de ser mujer, recogiendo sugerencias y recomendaciones, para alcanzar finalmente un Pacto de Estado, que refleja el sentir del conjunto de la sociedad y de todos los profesionales y expertos.

Además, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha querido premiar la trayectoria personal y profesional de la periodista Carme Chaparro, firmemente comprometida con la libertad, la igualdad y el derecho de las mujeres, y contra cualquier forma de manifestación de violencia hacia las personas más vulnerables, mujeres y menores.

El Observatorio ha concedido la mención especial "Soledad Cazorla, fiscal" a la magistrada María Tardón Olmos, por su dilatada trayectoria profesional en defensa de los derechos de la mujer y en contra de la violencia sexista.

Te puede interesar