Miles de profesionales se mantienen en alerta, prestos al auxilio y el rescate, a la ayuda y colaboración durante este nuevo temporal que deja viento, lluvia y nieve en buena parte de España.
Desde el 1-1-2, policías, agentes medioambientales, sanitarios, bomberos, Salvamento Marítimo… trabajan para salvar vidas. La recomendación es ser cauto y precavido para no poner en riesgo la vida, ni la de otros.
Zumaia
En Zumaia (Gipuzkoa), el 1-1-2 SOS Deiak, ha activado el rescate de un hombre caído al mar.
#uvr activada por @112_SOSDeiak para #Rescate de personas en #Zumaia #Algorri #Flysch arrobietan eroritako pertsona erreskateko irudiak #uretan #mendian pic.twitter.com/sWL4Z8wpSG
— UVR Ertzaintza (@UvrErtzaintza) 3 de marzo de 2018
Gran Canaria
Los agentes de Medio Ambiente de Gran Canaria realizan el seguimiento e inspección del estado de los cauces, presas y pistas tras los fenómenos meteorológicos, a la vez que solicitan mucha precaución en el acceso a las presas, por los posibles desprendimientos que se pueden producir por las últimas lluvias.
Tenerife
Salvamento marítimo ha rescatado a una bañista en apuros, en la costa de Playa Paraíso, Adeje (Tenerife).
Ceuta
Dos mujeres que viajaban en patera, con la intención de llegar a las costas de Ceuta, han muerto, debido al fuerte oleaje y a la precariedad de su embarcación.
Avalanchas
En los distintos puertos de montaña hay avisos de riesgo de avalancha de nieve, por lo que se recomienda no ascender a las cumbres.