La Armada Española transmite a la familia de Javier Montojo, y a los amigos y compañeros, su pésame, tras conocerse, hace unas horas, que el capitán de la fragata de investigación en la Antártida Hespérides, ha perdido la vida la noche pasada, al caer por la borda del barco.
Después de más de 6 horas de búsqueda, sus compañeros han encontrado el cadáver de su capitán, cerca de la base española Juan Carlos I.
El Hespérides es una nave española destinada a la investigación científica, que ha realizado distintas campañas en las gélidas aguas antárticas.
Horas antes
Horas antes de ocurrir este terrible accidente, desde la fragata se anunciaba un nuevo récord. “Hemos llegado a 200 Pingüinos apadrinados y 10 € conseguidos, en el reto en la lucha contra el cáncer. No imaginábamos la gran aceptación! Muchísimas gracias”.
La Hespérides ha puesto rumbo a Argentina para repatriar el cuerpo de su capitán.
Luto
La Armada y la comunidad científica están de luto por una pérdida irreparable, la de un militar amante de la ciencia y de la vida, bregado en misiones de riesgo, en aguas heladas y latitudes lejanas. Hizo de su pasión por la investigación toda su vida. Descanse en paz.
7??5?? días desde el inicio de campaña del #BIOHespérides en aguas antárticas.
?? durante navegación en la Bahía de Fildes en las islas de Shetland del Sur#SomosAntártida pic.twitter.com/m5LGTZLwRI
— Armada Española (@Armada_esp) 7 de febrero de 2018