contador web

ESPAÑA | CATALUÑA

Pablo Iglesias: “Jordi Sánchez tiene derecho a ser investido”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 03/03/2018

El líder de Podemos habló sobre la posibilidad de que el presidente de la ANC sea el elegido para comandar la Generalitat.

Podemos
Sánchez
Cataluña
independencia
Iglesias
Puigdemont
Jordi
Generalitat

Pablo Iglesias en el acto de este domingo

La crisis catalana parece no tener fin, cuando con la imposibilidad de que Puigdemont sea elegido presidente mientras no regrese a España y cumpla con sus obligaciones con la justicia parecía que el independentismo se iría diluyendo con el tiempo, nada más lejos de la realidad. Puigdemont ha puesto sus ojos en Jordi Sánchez como el candidato ideal para ser la cabeza visible del independentismo y dirigir la Generalitat. Mientras tanto, el líder de JxCat estaría en la sombra desde Bruselas.

Pablo Iglesias, apoyó la decisión de Puigdemont y declaró que Sánchez “tiene derecho a ser investido” ya que el único escollo que lo impide es “una cuestión procesal”. Cabe recordar que el presidente de la ANC está en prisión preventiva a la espera de la decisión que tome el juez instructor del caso Pablo Llarena. A pesar de su encarcelamiento, Jordi Sánchez no ha perdido su capacidad legal para ser designado en un cargo público como el de president de la Generalitat.

Siguiendo en la línea de argumentos relacionados con los derechos de Jordi Sánchez, Iglesias habló sobre estos para poder ser investido: “Cuando alguien sigue teniendo sus derechos políticos vigentes, aunque esté en prisión preventiva, cabe pensar que tendrá derecho a ser investido”.

Diálogo ante todo

El líder de Podemos pidió que independientemente de la persona que esté al frente del ejecutivo, lo fundamental es que este sea capaz de recuperar “las competencias de la Generalitat” y que se pueda “avanzar hacia un escenario de resolución democrática de un conflicto político muy grave”, pidió Iglesias, que además definió esto como una “cuestión fundamental”. Por último, Iglesias solicitó que se regrese a una “dinámica de diálogo”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar