domingo, 11 de abril de 2021

Las mujeres españolas cobran un 36% menos de pensión que los hombres

La brecha salarial entre hombres y mujeres pensionistas en España es del 36,1%, según las estadísticas del Parlamento Europeo.


Las mujeres españolas cobran un 36% menos de pensión que los hombres
  • whatsapp
  • linkedin

Las mujeres pensionistas españolas cobran un 36,1% menos que los hombres y la brecha de acceso a las pensiones aumenta por encima de la media europea.







La brecha salarial entre hombres y mujeres pensionistas en España es del 36,1%, según las estadísticas del Parlamento Europeo, mientras que en toda la Unión Europea la brecha salarial en pensiones es del 40,1%, desde del 48,8% de Chipre, al 3,7% en Estonia, según las estadísticas de Eurostat difundidas por la Oficina del Parlamento Europeo en España, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra cada año el 8 de marzo.







ESPAÑA, MAYOR AUMENTO

El trabajo subraya que España es uno de los países en los que más se ha ampliado la brecha en materia de pensiones, pasando de un 33% en 2008 a un 36,1%, según los datos europeos, que analizan estadísticas de 2014.

ESPAÑA EMPEORA EN EL ACCESO A PENSIONES

En lo referente al acceso a las pensiones, el Parlamento Europeo sitúa la brecha en España entre hombres y mujeres en 26 puntos porcentuales, mientras que la media europea es del 6,2.







Te puede interesar