sábado, 17 de abril de 2021

El asesino de Susqueda: 'Me culpan porque estoy en tratamiento y maté a mi mujer'

Jordi Megentí estará en prisión indefinida sin fianza por orden del juez.


El asesino de Susqueda: 'Me culpan porque estoy en tratamiento y maté a mi mujer'
  • whatsapp
  • linkedin

Jordi Megentí, el presunto asesino del doble crimen de Susqueda, era puesto a disposición judicial la mañana del pasado jueves. Los Mossos trasladaban al detenido al lugar del crimen para que confesara cómo se llevó a cabo el doble asesinato. Él no ha ayudado en nada a la investigación, ya que solo ha bajado del coche porque le han ofrecido un cigarro. "¡Menos mal! Es el primero!", decía Megentí, que lleva detenido tres días.

"Yo no he sido", decía en medio de la recreación de los hechos. "Soy inocente, no lo hice (...). Y no puedo hablar porque si hablo me dicen que voy en mi contra… Si digo alguna tontería, me han jodido", confesaba el detenido bajo la mirada atenta de su abogado. "Señoría, ¿hemos acabado la diligencia?", decía el jurista. Añadía que se le culpaba del doble asesinato porque está en tratamiento psicológico y porque mató a su mujer. El juez, al ver la chulería del acusado, ha decretado prisión comunicada y sin fianza.

Megentí ya negó hace meses que estuviera en los alrededores del lago el 24 de agosto, el día en que Marc y Paula fueron asesinados. Sin embargo, ninguna de sus versiones coincide con las pruebas que se han recogido, como diferentes imágenes de empresas. Era detenido el pasado lunes en su localidad de Anglès, en Gerona, a pocas horas de que cogiera un vuelo para reencontrarse con su pareja en Colombia.

Te puede interesar