viernes, 16 de abril de 2021

La indignación de pensionistas aumenta, y vuelven a manifestarse por pensiones dignas

Tras el éxito de la convocatoria de la semana pasada, los pensionistas vuelven a protestar en toda España.


La indignación de pensionistas aumenta, y vuelven a manifestarse por pensiones dignas
  • whatsapp
  • linkedin

Bajo el lema "Por unas pensiones dignas", los pensionistas han vuelto hoy a salir a la calle, para protestar por la última subida del 0,25%, aplicada por el Gobierno a su retribución mensual y en defensa del sistema público de pensiones.

La convocatoria, hecha por la Plataforma Mayores en Acción de Madrid, junto a otras organizaciones sociales y sindicales como UGT y CCOO, ha arrancado a las 11.00 de la mañana en distintos puntos. En Madrid, la cita es ante el Ministerio de Economía y Hacienda, con el fin de "cantar las cuarenta" al titular de este ministerio, Cristóbal Montoro, según ha explicado la citada plataforma.

Tras las multitudinarias manifestaciones del 22 de febrero y las protestas del día 15 del mismo mes, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que forma parte de la plataforma junto a otros colectivos, han vuelto hoy a manifestarse en las calles de toda España.

Con estas concentraciones se da continuidad a la campaña de movilizaciones que UGT y CCOO, han impulsado en todo el país para reclamar "unas pensiones dignas".

Te puede interesar