Consultas en Internet, ¿cuáles son los temas más buscados?

En este artículo queremos mostrarte cuáles son esas preguntas que el usuario hace a Google y de qué manera las hace. ¿Sabrías decir cuáles son los motivos habituales de consulta?
COLUMNA CERO
España
28.02.2018
Compartir:

Internet es la fuente de información más grande que existe. La era digital fue creciendo paulatinamente hasta convertirse en el gigante que ahora mismo nos cuesta manejar. Sin embargo los beneficios han sido muchos, ya que hoy en día contamos con cantidad de blog o páginas web que nos pueden aliviar la duda en cuestión de minutos.

Sexo, tratamientos de belleza, últimas tendencias en moda o cómo hacer que el chico que nos gusta se fije en nosotras son algunas de las consultas más habituales que se hacen en la red. Si bien la estadística de Google Trends varía con respecto al año que cursamos, lo cierto es que estos bloques suelen ser fijos y, por más tiempo que pase, sigue habiendo quien lo vuelve a consultar. ¿Te gustaría saber más detalles sobre estos temas online?

¿Qué es lo que realmente busca la gente en Internet?

Muchos son los temas que podríamos comentar con respecto a las búsquedas que hace el usuario cuando está en Internet. Si los especialistas han estado creando nichos de mercado en base a lo que los usuarios quieren saber es porque hay determinados temas que nunca pasan de moda y siempre cuentan con su afluencia de público. A continuación, te dejamos con algunos de los más demandados:

Salud

Sobra decir que una de las temáticas más buscadas en Internet está relacionada con salud. Ya sea porque estamos buscando una Clínica Dental Alcobendas o porque quieres saber qué remedios tomar contra el estreñimiento, siempre figura como el nicho de mercado más importante que hay dentro de las búsquedas globales. ¿Tú también miras sobre esto?

Ganar dinero

Todos queremos ganar dinero en Internet. Poder disfrutar de nuestra libertad financiera es algo que nos intriga y cada vez que pensamos en ese vecino que dice conseguir más de una mensualidad online o que trabaja con el ordenador, nosotros también queremos saber de qué manera lo consigue. ¿En serio tú no has buscado sobre esto?

Entretenimiento

Canales de televisión, partidos de fútbol, apuestas deportivas, romance de famosos… Todos estos temas también gustan mucho en Internet. Cuando salimos del trabajo o en los descansos que nos tomamos hacemos lo posible por desconectar de lo que vemos día a día y pensamos en algo que nos divierta. Sin duda es una de las mejores bazas que tenemos online.

Relaciones

La vida en pareja es complicada pero cuando estamos solteros queremos saber de esas técnicas para enamorar a la mujer o el hombre que nos gusta. Todo lo que esté relacionado con el mundo de las relaciones también es material de consulta global en Internet. No importa la edad o el sexo que tenga el usuario, ¡todos lo hacemos!

¿De qué forma nos ha influenciado el comercio electrónico?

Al margen de todas estas temáticas que buscamos con ahínco en Internet también es importante recordar que el comercio electrónico juega un papel fundamental en todo este escenario. Las compras online crecen cada día más con el paso de los años y esto es precisamente lo que hace que muchos hayamos dejado de visitar las tiendas físicas.

La moda es el terreno que mejor parado sale de aquí y es que tanto chicos como chicas queremos saber qué es lo que se lleva y cuáles son las tendencias que se gastan para el año en que estamos. Esta temporada de primavera/verano 2018 por ejemplo, están gustando bastante las Alpe Shoes y son muchas las ecommerce que las han colocado en su store para que tú las tengas en casa del color que gustes. ¿Sabes ya dónde vas a comprarlas?

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes