El Ritz cierra sus puertas durante dos años para vivir la mayor reforma de su historia

El grupo Mandarín Oriental reabrirá uno de los hoteles más caros de la capital en 2020, cuando haya remodelado el edificio con más 99 millones de euros.
Miguel P. Montes
España
28.02.2018
Compartir:

El tiempo pasa, y los edificios lo notan. Es por ello que el hotel Ritz de Madrid cerrará hoy miércoles sus puertas hasta 2020 para vivir una de las reformas más profundas que se hayan cometido en su historia. El grupo Mandarin Oriental destinará más de 99 millones de dólares para modificar, liderado por el arquitecto Rafael de La-Hoz, casi por completo la distribución del espacio del hotel. Los diseñadores franceses Gilles y Boissier reformaran el diseño interior de la infraestructura para “crear un diseño sofisticado para las nuevas habitaciones del hotel, que enmarque un estilo residencial clásico pero contemporáneo”

El nuevo Ritz, que abrirá de nuevo sus puertas a principios de 2020, tendrá 106 habitaciones, 47 suites y una Suite Real de 188 metros cuadrados con vistas al Museo del Prado. El restaurante volverá a su espacio original, junto a la terraza, y se volverá a colocar una cúpula sobre el salón que permita que se cuele la luz en su interior, como cuando se inauguró. Además, se creará un dinámico bar, “diseñado para convertirse en un lugar de encuentro tanto para clientes locales como para los huéspedes”. También se incluirá un spa, una piscina cubierta y las salas de reuniones volverán a ser reformadas.

El Ritz abrió sus puertas el de octubre de 1910, siendo uno de los hoteles más elegantes de todo el continente. El rey Alfonso XIII tuvo una gran importancia en la proyección europea del hotel de lujo, durmiendo junto a su mujer, la reina Victoria Eugenia, durante varias noches en el edificio. El mismo rey fue quien convenció a varios aristócratas y empresarios a que invirtiesen en un proyecto que, años después, le dio la razón al Borbón, siendo uno de los hoteles que mueve más dinero en España.

El hotel ha cambiado de compañía en varias ocasiones: en 1932 fue adquirido por el empresario belga George Marquet, que impuso sus condiciones, como que se saliese a las instalaciones vestidos de etiqueta, y que las mujeres no llevaran pantalón en público. En 1978 lo adquirió el exalcalde de Barcelona Enrique Masó hasta que, en 2015, el grupo Mandarin Oriental lo consiguió tras pagar 148 millones de dólares.

En los casi dos años que permanecerá cerrado el hotel, los 250 trabajadores del mismo recibirán formación en los centros que el grupo empresarial tiene repartidos por todo el mundo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reconocía todo lo que el hotel ha aportado a la capital de España en la tarde de ayer:

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes