lunes, 17 de mayo de 2021

Hacienda propone una rebaja en el IRPF para las personas mayores

La propuesta estará incluida en los Presupuestos de 2018. La idea es que esta rebaja sirva para reconocer y compensar los gastos extra que tienen que soportar las personas mayores.


Hacienda propone una rebaja en el IRPF para las personas mayores
  • whatsapp
  • linkedin

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro ha anunciado la intención del Gobierno de rebajar el IRPF a las personas mayores. Esta propuesta estará incluida en los Presupuestos Generales del Estado 2018, que el equipo de Rajoy intentará aprobar antes de Semana Santa.

Esta deducción de impuestos busca compensar y reconocer los "gastos inherentes" que tienen que soportar las personas que llegan a edades muy avanzadas. Aunque el Ministro no ha especificado a partir de qué edad se aplicaría ese descuento.

Entre esos "gastos inherentes" de los que habla el Gobierno, están los que se producen a causa de una discapacidad y, también, los derivados de una situación de dependencia, como pueden ser la ayuda doméstica o las terapias ocupacionales.

Esta medida ya fue anunciada en noviembre, cuando PP y Ciudadanos llegaron a un acuerdo para hacer una rebaja del IRPF e incluir en ella a las personas mayores.

Autor

Isabel Vidal

Te puede interesar