miércoles, 12 de mayo de 2021

UGT recurre ante los tribunales la subida del Gobierno de las pensiones del 0,25%

UGT ha recurrido a la Audiencia Nacional y espera que el real decreto sea declarado "nulo" y así se obligue al Ejecutivo a debatir la subida en el Congreso.


UGT recurre ante los tribunales la subida del Gobierno de las pensiones del 0,25%
  • whatsapp
  • linkedin

UGT ha anunciado hoy que recurre a la Audiencia Nacional, el Real Decreto del Gobierno que aprobó la subida del 0,25 % de las pensiones, por considerar que se ha "hurtado" al Parlamento su capacidad legislativa.

UGT pretende que los tribunales declaren "nulo" el real decreto, y esto obligue al Gobierno a elaborar un real decreto-ley, que tenga que llevar al Parlamento y enfrentarse así a la oposición del resto de grupos parlamentarios. "Desde UGT hemos considerado que es necesario buscar algún tipo de medida más eficaz, más directa".

MANTENER LA PRESIÓN SOCIAL

Desde la organización reiteran su compromiso de sostener también el pulso en la calle, en las próximas dos marchas convocadas (el próximo 1 y 15 de marzo). "Animamos a todos los pensionistas a que sigan enviándonos la carta de subida de las pensiones, porque vamos a hacer un gran acto para dar esas cartas al Ministerio".

Te puede interesar