contador web

ESPAÑA | CATALUÑA

Jordi Sánchez, el candidato encarcelado a dirigir la Generalitat

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 27/02/2018

El presidente de la ANC es uno de los favoritos para JxCat y ERC.

  • Jordi Sánchez, presidente ANC| Flickr.com
    Jordi Sánchez, presidente ANC| Flickr.com
  • Jordi Sánchez| Flickr ANC
    Jordi Sánchez| Flickr ANC
política
Cataluña
Puigdemont
ERC
Jordi
JxCAT

La lluvia de nombres con posibilidad de ser candidatos a la presidencia de la Generalitat continúa su ritmo. Con Puigdemont fuera de las fronteras españolas y descartada casi con total seguridad la vía de una proclamación como president de manera telemática, JxCat y ERC continúan buscando un candidato que sea del agrado de los independentistas y que en un futuro culminase las aspiraciones secesionistas.

JxCat y ERC tienen que buscar un candidato alternativo a Puigdemont si quieren conseguir un president afín al independentismo. Bajo esta premisa parece indispensable según los partidos secesionistas que sea alguno de los imputados. El candidato que parece que aúna más acuerdos es Jordi Sánchez, actualmente en prisión preventiva.

Llarena dice ‘no’

El juez instructor de todo lo relacionado con el procés, Pablo Llarena, al igual que ocurrió con la solicitud del abogado de Junqueras para salir de la cárcel y así poder acudir a la investidura de Puigdemont, denegará con casi total probabilidad una posible excarcelación de Jordi Sánchez.

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena no está por la labor de conceder ningún tipo de permiso carcelario a Jordi Sánchez alegando que no se podrían garantizar que no se produzcan problemas de orden público. El acuerdo entre JxCat y ERC no es definitivo aunque podría ser este miércoles cuando se confirmarse públicamente a Sánchez como candidato.

Presidente legítimo y simbólico

El acuerdo entre las fuerzas secesionistas incluiría un acto el próximo domingo en Bruselas en el que se le otorgaría a Puigdemont la legitimidad como president de la Generalitat y por tanto, la función simbólica de Jordi Sánchez al frente de Cataluña. Todo esto será posible siempre y cuando el Tribunal Supremo de luz verde a la salida de Sánchez de prisión.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar