Se llama Harry Stevenson y ha iniciado una campaña, a través de change.org, para recoger firmas dirigidas a la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, que impidan que en ‘Casa Porros’, de la playa de Valdevaqueros, situada en el municipio de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz), se construya otro chiringuito y un parking para 400 vehículos. Esta iniciativa, ha logrado en una hora 7.748 firmas y quiere superar las 10.
Paraíso
La playa de Valdevaqueros es un “sitio mágico en su estado natural y libre”, dice Stevenson (en inglés y español), “estamos en contra de la planeada construcción de otro chiringuito y un parking, por el impacto negativo que tiene en el entorno natural”.
Europa dice “no”
“La Comisión Europea ya ha declarado que no va a autorizar ningún proyecto de ‘desarrollo’ en la zona”, informa Harry Stevenson, mientras que Agaden Ecologistas que “un aparcamiento, dentro del parque natural, de 400 coches, supone una gran afección paisajística que va en contra de los valores de creación del parque”.
La zona está considerada Espacio Libre de dominio y uso público, y cualquier actividad que se desarrolle se realizará directamente por la Administración, y serán de acceso libre y de nulo aprovechamiento”.
Posible desacuerdo entre consejerías
Por su parte, la Consejería de Cultura ha declarado que, ‘solo se permitirán aquellas intervenciones, usos y actividades encaminadas a la protección, conservación o investigación del yacimiento arqueológico”.
Sin embargo, parece que el Ayuntamiento de Tarifa y la Consejería de Medio Ambiente han dado permiso a la construcción de chiringuito y el aparcamiento.