sábado, 17 de abril de 2021

Rajoy contradice a de Guindos y su salida "en cuestión de días" del ministerio de Economía

El presidente del Gobierno aseguraba sentirse "muy contento" con la decisión del BCE, pero niega que su sustitución se vaya a dar esta semana.


Rajoy contradice a de Guindos y su salida "en cuestión de días" del ministerio de Economía
  • whatsapp
  • linkedin

Mariano Rajoy declaraba en el Senado durante esta mañana que la salida de Luis de Guindos como ministro de Economía no va a ser tan inmediata como se pensaba. El mismo presidente del Gobierno dejaba entrever que de Guindos podría permanecer en el cargo hasta su nombramiento oficial en el Banco Central Europeo (BCE), el próximo 23 de marzo. Argumentaba que, como cualquier viernes, el nuevo vicepresidente del BCE se sentará en el Consejo de Ministros para tratar los temas de la semana.

Luis de Guindos declaraba a primera hora de la mañana desde Bruselas que pretender dimitir "en brevísimo plazo", queriendo renunciar en los próximos días. "No va a ser, por supuesto, cuestión de un mes", descartando así continuar como titular del Ministerio hasta el 23 de marzo. Además, aseguraba que no sabía quién le sustituiría.

Desde Moncloa confirman que no se le va a atribuir a uno de los ministros vigentes la cartera de Economía, sino que se sustituirá a de Guindos por otra persona, sin trastocar en gran medida el equipo de Gobierno de Mariano Rajoy.

El ministro de Economía, Productividad e Industria era elegido el pasado 19 de febrero como nuevo vicepresidente del BCE, tras la retirada de su único rival, el irlandés Philip Lane. De Guindos compartía este mensaje en su perfil de Twitter, donde le felicitaba la directora de comunicación del ministerio por su nuevo cargo en Europa:

Te puede interesar